viernes, 24 de junio de 2016

la polera que tenía miedo de quedarse atascada.


Ella había nacido polera. Sus primeros recuerdos eran junto a otra ropa blanca, sostenidas por un broche en una gran cuerda sobre la terraza. Ah, sí, sí. Siempre que una nueva prenda llegaba a la casita de Tomás era lavada con jabón blanco y tendida al sol.

Cómo había sido todo antes de eso no lo sabe bien. Algo le comentaron las chicas -las remeras y medias- sobre una fábrica donde -con telas, hilos y máquinas de coser- se hacía ropita para bebés y chicos. Todo eso a esta polera le generaba mucha intriga, porque era  muy pero muy curiosa, pero sobre todo porque necesitaba saber el origen de su GRAN problema...

¿Y cuál era este GRAN problema?

Que tenía un profundo miedo de quedarse atascada en la cabeza de Tomás. El lavarropas - a diferencia de los buzos y jeans- a ella no la asustaba. ¡Ni tampoco la tan pero tan temida plancha de la que todos huían! La cuestión empezaba cuando estaba dobladita en el estante, junto a las otras poleras y remeras de manga larga, y de repente, zaz, veía alargarse una mano hacia ella. "Oh, oh", pensaba  "Me parece que me toca... " Entonces -temblando- se preparaba para pasar por la cabeza de Tomi. No es que fuera un nene muy cabezón, pero ella no estaba segura de ser lo suficientemente elástica. ¡Si al menos le hubieran puesto un cierre, como a los chalecos de lana!

¿Y lo peor saben qué era? ¡Que Tomás también tenía miedo! No sabemos muy bien por qué el creía que la polera se iba a atascar en su hermosa cabeza de rulos dorados.

Así que ese momento era siempre una odisea. Tomás tenso. La polera más tensa aún. Y gggghhh, aghhhh auuuchhh ....ssssss, estirándose lo más posible, y aguantándose los alaridos de Tomás  quedaba siempre agotada.

Adoraba a Tomás, le encantaba vestirlo, abrigarle su pancita, sus brazos y su cuello. Pero le daba susto -qué digo- pánico -TE-RROR- la idea de un un día atorarse en su cabeza

De alguna forma había que resolver este problemón. Porque imagínense, en pleno invierno ninguno de los dos podía andar sin el otro. Tomás sin su abrigada prenda, y ella sin ir a jugar con él, sola y aburrida en su estante.

Todos le buscaban su solución al asunto. La mamá y el papá de Tomi le explicaron una y otra vez que no se pusiera nervioso, porque el elástico siempre terminaba cediendo. Pero a él estas explicaciones no le servían. Las remeras, buzos y sweaters hablaron una y otra vez con la temerosa polera, poniéndose a sí mismos como ejemplo: "¿Ves?" Le guiñaban el ojo desde el cuello de Tomi. No había forma.

Pero entonces ¿Se resolvió este complicado caso?
Afortunadamente sí.

¿Y quieren saber cómo?
¡Con un botoncito!

¿Cómo?
Sí; un simple botoncito blanco salvador.

La mamá de Tomás tomó tijera, hilo y aguja. Y la polera  -aunque no le gustaba que la cortaran y la pincharan-  se dejó coser mansamente.



Desde entonces, para ponerle la polera a Tomás sólo hubo que desabrochar el botón, y -¡fium!- la polera se deslizaba muy fácilmente.

Pero ¿saben qué? Ya no hizo falta. Porque Tomás ya no se quiso sacar su polera blanca.  Y no por el susto, ¿eh?. Sino porque descubrió que era la más cómoda y calentita... ¡Se convirtió en su prenda preferida!

Juntos fueron al jardín, a la plaza, a unas cuantas fiestas de cumpleaños ¡y hasta a un parque de diversiones!

Tan contentos e inseparables los dos ya ni se acuerdan de los tiempos en que se tenían miedo.

. . .

Y polerín, polorado, ¡este cuento poleroso se ha terminado!

3 comentarios:

  1. Hola Ceci! ayer vinieron Aquiles y Lu (mis nietos) se quedaron a dormir y les dije -tengo una sorpresa! las caritas de los dos no sabes. Les conté tu nuevo cuento y las reacciones mágicas, como toda criatura Lu como habla menos acotó -porre toni(porre es pobre,es vez de Tomi toni)le pregunté porque pobre y aún espero su respuesta y Aqui me dijo se parece a mi Tomi le pregunté en que y el sí me respondió, con la camiseta de Talleres que mami (mi hija) siempre me dice te voy a tener que operar de esa camiseta porque no te la queres sacar jajajaja. Conclusión se durmieron felices. El gordo el lunes ya contó en su escuela que su abue. tiene una amiga cuenta cuentos y me hará para mi solito y mi hermana un cuento. Te agradezco infinitamente no sólo los cuentos, sino el tiempito que te hiciste para postearlo. Abrazo de oso de parte de los 3 para vos, y besos para Tomás!Aquiles, Lucero y María Florencia

    ResponderEliminar
  2. GUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAUUUUUUUUUUUUUUUG! No me animé a avisarte que estaba porque no me sentía segura de si les iba a gustar. Entonces estaba esperando a subir el próximo (Que estoy ideando). Ayer pensaba : "Habrán visto el de la polera?" Y ahora me decís esto. Qué afortunada y agradecida me siento Flor de que puedas contarles cuentos a tus nietos que yo te convido. Me da mucha alegría. MUCHA. A "Toni" le encantó el de la polera y de a poco les está perdiendo el miedo. Ayer le puse una y me dice "pero ésta no tiene botón" y le digo "Sí pero te tiene más miedo que vos a ella". JAja. Felicidad pura. Sos una hermosa mujer por lo que veo. Deciles que la señora cuenta cuentos pronto va a dedicarles uno especialmente (sí, lo pensé con sus nombres). Abrazo de acá hasta donde estén.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar